Mala la atención para afiliar a programa de adultos mayores

Una persona de la tercera edad del municipio de Zihuatanejo denunció que lleva 14 meses esperando ser incluido en el programa del Bienestar a Adultos Mayores, pero más viejo se hace y ni siquiera puede conseguir un trabajo eventual para tener ingresos por la pandemia del Covid-19.

El adulto mayor que pidió omitir su nombre, denunció que desde octubre del año pasado acudió al Parque los Mangos donde están un Centro Integrador del Bienestar, reunió todos los requisitos y se dio de alta, pero le dijeron que acudieran en dos meses para saber sí lo habían aceptado sin embargo así se lo llevaron todo un año sin resolverle.

En este ir y venir, lamentó que los Servidores de la Nación les dan un trato «déspota» a los ancianos que muchos no escuchan bien, no ven o son analfabetas que no se dan a entender pero tienen el mismo problema como él y los tienen dando vueltas con excusas.

Recordó que hace tres meses le pidieron de nueva cuenta toda la documentación para ingresarlo pero le dijeron que vuelva en otros 6 meses después, «tengo 73 años y se me está yendo el tiempo», cuando con la pandemia no puede trabajar de eventual ni de cerillero en las tiendas de conveniencia.

«Tengo 73 años, estoy tuerto de un ojo, tengo hipertensión, trabajo eventual en mantenimiento pero no hay chamba, y no me dan trabajo, mientras que mis hijos me mandan cada que puede, yo tengo esperanza en este apoyito, pero nos traen dando vueltas y creo que están esperando que me muera para darme acreditarme en el bienestar», se dolió el anciano.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx