Mantos de agua sin recuperarse, para distribución frecuente en colonias

Las quejas por la irregularidad de la distribución del agua potable en las colonias son las constantes recibidas en este medio informativo, hay inconformidad de colonias ubicadas en la zona oriente del Zihuatanejo donde el tandeo le llega cada 12 días lo que genera una gran descontento en la población que argumentan que ante la pandemia les piden mayor limpieza en manos, incluso bañarse si salieron a la calle pero estas medidas son imposibles de aplicar porque no hay agua.

Al respectó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Salas Reyes indicó que actualmente siguen esperando a la recuperación de los mantos freáticos para poder abastecer ampliamente las colonias, sin embargo, sí se hace el trabajo de distribución aunque el mayor reto se presenta cuando se dan los cortes de suministro de energía eléctrica por parte de la CFE lo que retrasa el tandeo.

Indicó que cada 8 días se está distribuyendo a las colonias y el tiempo de abastecimiento de agua se deja hasta que se satura la zona dependiendo la condición del núcleo de población.

Pero también reconoció que en la zona oriente, si se tiene una distribución con periodos de días más largos, porque el tanque está ubicado muy lejos y primero se hace el llenado para después distribuir.

Explicó que hay pozos recuperados como el Faroles, uno ubicado en Infonavit El Hujal, otro por la Central de Autobuses y el del Manguito.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx