María Mercado Reyes, primer adulto mayor vacunado en Costa Grande

María Mercado Reyes, es la primer adulto mayor en ser vacunada en el municipio de Coahuayutla, y en la región Costa Grande, luego de que el gobierno federal determinó enviar la vacuna de AztraZeneca a los municipios más alejados y con mayor marginación en todo el país.
Con 61 años, la originaria de la comunidad El Platanillo, llegó acompañada de su esposo, con un poco de nerviosismo, que dijo se le quitó cuando comenzó a ver que más gente se va a vacunar.
Comentó que sus hijos le dijeron que se esperará a la vacunación en Zihuatanejo donde ellos radican para estar al pendiente, pero al ser originaria de esta comunidad qué está a 40 minutos de la cabecera municipal, se anotó en el censo que realizaron los Servidores de la Nación y fue la primera en llegar este lunes, junto a su esposo.
Relató que muchos de su comunidad no quisieron anotarse por miedo, porque piensa que con la vacuna los van a matar más rápido, pero ella junto con su esposo agarraron valor.
Después de ser vacunada, la señora María Mercado paso a un consultorio para estar bajo observación por diez minutos, después pasó a otro modulo donde la mantuvieron vigilada otros 20 minutos pero no presentó ninguna reacción adversa.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx