Maricarmen Cabrera refrenda su compromiso con la Costa Grande y Zihuatanejo en su informe legislativo y de trabajo

(Zihuatanejo, Gro., a 27 de noviembre de 2017).-Este sábado 25 de noviembre, la bahía de Zihuatanejo con la cancha municipal fue sede del Informe legislativo y de trabajo de dos años que dio la diputada por los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo que conforman el distrito electoral 11, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Contando con el respaldo de la dirigencia nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC), pues en el evento estuvieron presentes al dirigente nacional de CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, el dirigente estatal de la CODUC en Guerrero, el diputado con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez.

También se estuvo presente la clase política estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) con la presencia de la presidenta de municipal de Florencia Villareal, Emisel Liosol Molina, Emanuel Gutiérrez Andraca, presidente municipal de Cuautepec, las diputadas Silvia Romero, Eloísa Hernández, el ex presidente municipal de Zihuatanejo y diputado local Silvano Blanco Deaquino, el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, Amador Campos Aburto, el presidente municipal de Zihuatanejo, el diputado Perfecto Rosas Martínez, El presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, el Comité municipal del PRD, con su presidente Armando Espinoza Pastrana.

En un evento concurrido por más de 4 mil personas, la legisladora habló de sus intervenciones en el Congreso de Guerrero donde dijo que se presentó la iniciativa de una nueva Ley de planeación del estado de Guerrero que busca una nueva norma del respeto a los derechos humanos, reconoció que en conjunto con diputados se suscribió una Nueva Ley del Tribunal Electoral del Estado, iniciativa de decreto para ofrecer certeza y seguridad jurídica a candidatos independientes.

Habló de la iniciativa de decreto que obliga a los diputados y diputadas de publicar en el portal oficial del congreso, las declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses; un iniciativa de decreto a los artículos 45 y 48 de la Constitución Local, dirigido a reducir de 46 a 35 el número de diputados que conforme la legislatura.

En cuanto a la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niños, niñas y jóvenes se presentó la iniciativa de reforma al código penal para incorporal el delito de la pederastia como delito grave, que incluye la inclusión del acoso callejero.
En beneficio de los jóvenes se suscribió la iniciativa de decreto donde se establece como edad mínima a para contraer matrimonio los 18 años.

En cuanto a los pueblos originarios, en materia electoral, se suscribió una iniciativa de Ley de decreto con la intensión de dotar a los ciudadanos de los pueblos y comunidades indígenas los servicios de asesoría y defensa legal en materia electoral de manera gratuita.

Sobre su gestión social dijo que ha asumido el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida para la población por lo que en dos años, ha realizado un intenso trabajo de razón social que incluye obra pública con una inversión de 13 millones de pesos en Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo.

Donde destaca la conclusión del mirador de Papanoa, el sistema de agua potable en Santa Rosa de Lima ambos en Tecpan de Galeana, la construcción de la cancha techada de Potrerillos, Petatlán y el pasillo puente del Coacoyul y el inicio de la construcción de una calle en el barril I de Zihuatanejo.

Destacó que de su salario, comparte con las familias más necesitadas y más vulnerables realizando actividades y entregando apoyos directos don prioridad a las mujeres del distrito 11.
Habló de la implementación de más de 300 talleres en apoyo a las mujeres, del apoyo a la salud, a la educación, al deporte.
Dijo que en honor a su abuela materna se implemente el programa “De corazón a Corazón y niñez” donde se entregaron despensas a más de 200 adultos mayores vulnerables, festejar el día de reyes en colonia de su distrito con la entrega de regalos a más de 20 mil niños.
En el mejoramiento del vivienda, se subsidiaron laminas para colonia de mayor índice de marginación con 14 mil laminas para mil 400 familias en los municipios de su distrito, y aunque no le corresponde 4 mil para el municipio de la Unión; Se beneficiaron a 550 familia con tinacos Rotoplas.

De su gestión a través de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc), manifestó el apoyo que se dio al campo con entrega de 450 bombas de motorizadas, 200 apoyos de huertos de traspatios y gallinas ponedoras, 300 paquetes de apoyos para la producción de maíz. En ganadería se construyeron 30 corrales de manejo en concurrencia con el estado y 8 directos de Sagarpa.

En proyectos productivos destaco el logro de 21 proyectos a través de INAES y FAPPA que incluyen panaderías, tortillerías, purificadoras de agua, taller de costura, mecánicos, boqueras, papelería, elaboración de dulces de coco y grajas porcina.

Además destacó el proyecto de una envasadora y procesadora para los productores de mango en San Luis San Pedro en Tecpan de Galeana con una inversión de 35 millones de pesos.

En cuanto a la pesca, se logró la regulación pesquera en la región para las dos federaciones de Zihuatanejo.

Sobre la Vivienda Campesina, destaco que se logró con Fonapo la gestión de 16 millones de pesos en beneficio de más de 800 familias de alta y muy alta marginación, y más de 300 en otros municipios de la Costa Grande.

Habló de sus programas de causa social que de la mano de esta emisora de radio se lograron con el Regreso a Clases, La Navidad en tu mesa, La Tómbola de la Vida del día de las Madres.

En su discurso la originaria del municipio de Petatlán, enfatizó que desde ahora, no defraudará la confianza que la población depositó en ella y refrendó su compromiso público de seguir trabajando ahora con mayor esfuerzo para lograr que Zihuatanejo sea un municipio próspero, con paz y desarrollo.

Por qué se dijo “convencida que Zihuatanejo es el motor no sólo del distrito once, sino de toda la costa grande, y cuando logremos con el apoyo de ustedes que Zihuatanejo sea un municipio próspero y en paz, entonces no sólo el distrito 11, sino toda la costa grande se verá beneficiada”.

También refrendo que “como mujer, y de la mano de los hombres y las mujeres de Zihuatanejo y del distrito 11, en estos dos años, demostramos que trabajando juntos y con un compromiso real, las mujeres damos excelentes resultados; juntos, demostramos también que las mujeres somos capaces y estamos listas para desempeñar cualquier cargo de representación popular y de gobierno”.

Enfatizó la parlamentaria que gracias al respaldo del equipo (CODUC), se han logrado grandes avances en su distrito e inclusive más allá con Elsa Valencia en la Unión, con Blanca Luz de los Santos, Yeny Pérez y su estructura de Tecpan de Galeana, lo mismo que con Jesús Gómez Pérez en Petatlán.

A este evento también asistió el representante del gobierno federal, Jesús Herrera González, director de enlace sectorial de la SAGARPA.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X