Más de cinco mil participantes en el desfile del día de la bandera

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 24 DE FEBRERO DE 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el desfile cívico-militar en el marco del 198 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional en este municipio, en el que participaron más de cinco mil personas.

Sobre la avenida Bandera Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, así como docentes y estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura iniciaron el desfile que se prolongó por más de una hora por las principales calles de Iguala.

Miles de familias salieron de sus casas para presenciar la parada civico-militar.

Acompañado de senadores, diputados federales, locales y secretarios del gabinete estatal, el Ejecutivo guerrerense presenció este desfile que cada año se celebra para conmemorar un aniversario más de la confección del Lábaro Patrio a manos de José Magdaleno Ocampo en 1821.

En el desfile cívico-militar, participaron por parte del Ejército Mexicano 24 vehículos, un general, 27 elementos de marinería, 40 elementos del Servicio Militar Nacional, 104 soldados, 3 jefes, 15 oficiales, 680 de tropa.

Además 4 elementos de la Policía Federal y tres vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública participó con 112 efectivos y 6 vehículos.

De la Secretaría de Educación Pública desfilaron 32 instituciones de nivel básico, medio superior y superior con 512 docentes y 3 mil 328 alumnos, además de 548 charros y jinetes de las asociaciones de charros del municipio.

Al término del desfile, Astudillo Flores presenció la escenificación del Abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, hecho histórico ocurrido en México el 10 de febrero de 1821 en el marco de la guerra de Independencia de México, el que se unieron los dos contendientes más importantes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X