“Me comprometo al cien por ciento con el gremio médico”: Evelyn Salgado Pineda

Acapulco, Gro., 21 de Mayo de 2021.- “Me comprometo al cien por ciento con ustedes, el gremio médico”, externó Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora por Morena, al participar en el Conversatorio de Salud para Guerrero, donde escuchó participaciones y retomó propuestas de médicos especialistas, a quienes ofreció sumar esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de las y los guerrerenses.

La tarde de este viernes, la abanderada morenista continuó sus encuentros directos con la sociedad, atendiendo la invitación de la Organización de Trabajadores de la Salud A.C.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento al gremio médico por su labor en la pandemia del COVID-19 y ofreció trabajar de la mano de todos ellos, para garantizar el acceso a la salud de las y los guerrerenses.

“Tenemos que trabajar de la mano, juntas y juntos, se los digo y los veo a los ojos, no les fallaré y no están solos”, aseguró.

Salgado Pineda continuó sus compromisos, “me comprometo a gestionar esos recursos necesarios para hacer frente al gran reto que significa la buena salud de las y los guerrerenses”.

Las coordinación con el gobierno federal será fundamental, así como el tocar puertas ante organismos y fundaciones internacionales, para ampliar beneficios en materia de salud, aseveró.

Diagnóstico del sistema e infraestructura de salud, implementar una campaña estatal contra la obesidad, analizar la conversión de hospitales generales a hospitales de alta especialidad, sentar las bases de un proyecto de turismo de salud, transparencia y rendición de cuentas en la Secretaría de Salud, fueron propuestas que retomó la candidata al gobierno de Guerrero.

En el conversatorio se presentaron datos relevantes y propuestas respecto a temas como: el sistema de salud en el estado de Guerrero, enfermedades crónicas degenerativas, mortalidad materno infantil y enfermedades oncológicas, turismo de salud y pandemia COVID-19, viabilidad del Hospital Materno Infantil en Guerrero, así como infraestructura y equipo hospitalario.

Los presentes guardaron un minuto de silencio por los trabajadores de la salud que perdieron la vida en el desempeño de su labor durante la pandemia de COVID-19.

Asistieron integrantes de la Sociedad Médica de la Federación de Guerrero, del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero, Colegio de Anestesiólogos del Estado de Guerrero, Colegio de Pediatría del Estado de Guerrero, Colegio Mexicano de Medicina Interna, Colegio de Oftalmólogos del Estado de Guerrero, Colegio De Traumatología, Colegio Guerrerense de Cirujanos, Colegio de Cirugía Plástica, Colegio de Médicos Familiares del Estado de Guerrero, Colegio de Neurología y del Colegio de Médicos Generales de Atoyac.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx