Médicos de Petatlán se manifiestan en Iguala en visita de AMLO

Trabajadores del hospital de Petatlán, se organizaron para manifiestarse ante Andrés Manuel López Obrador, piden ser incluidos en nuevo hospital

Una comisión de 30 trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, llegaron al municipio de Iguala de la Independencia para manifestarse ante el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador para pedir su apoyo para que los tomen en cuenta en la operación del nuevo hospital que fue donado por el estado a la federación o de lo contrario construyan uno nuevo.

Vía telefónica, el representante Sindical del Hospital Básico Comunitario, José Nicolás Cruz Pineda, manifestó que será difícil, pero buscaran entregarle personalmente al presidente un escrito donde le explican la molestia del sector salud en Petatlán.

Entre las peticiones es que se vea la posibilidad de que las instalaciones del hospital siga en proyecto de transformarse en el nuevo Hospital de la Comunidad de Petatlán perteneciente a la secretaria de Salud Estatal.

El punto dos, es que en caso de que no sea posible la petición uno, solicitan la reconstrucción y equipamiento de las instalaciones del municipio que por más de 50 años ha brindado atención a la población tanto del municipio como de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana.

Se espera que el evento protocolario comience a las 12:30 horas, mientras tanto el personal médico espera al exterior con pancartas en las que se lee “Hospital digno para los trabajadores de la SSA de la comunidad de Petatlán, Gro”, “el personal del hospital de Petatlán solicita ser atendidos y escuchados Amlo”, además de la lona con la que marcharon el pasado 19 de febrero por las calles del municipio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx