MEDIDAS SANITARIAS HAN ENCARECIDO EL SERVICIO DE BUCEO EN ZIHUATANEJO

Actividades como el buceo en Ixtapa-Zihuatanejo se han encarecido en el costo de operación ante las medidas sanitarias preventivas que se aplican por la pandemia del Covid-19.

El instructor de buceo, Frederic Bouchet declaro que ahora que se activó el servicio al 30 por ciento han tenido que tomar medidas que le encarecen la operación porque los equipos llevan accesorios que antes se compartían con una esterilización adecuada pero ahora con el Coronavirus presente han optado por cambiarlos totalmente con cada usuario.

Con estas medidas incluso han pedido que los usuarios lleven su propio equipo si tienen la posibilidad para que sea más seguro y salubre para ellos, en la lancha han implementado un sistema de limpieza a presión y ahora hacen una salida al día, se eliminó el uso del papel, todo el registro es vía digital.

Dijo que en los cursos se incluye el costo de las máscaras, tubo, boquilla, reguladores, que se complica porque se eleva el costo porque se tiene que comprar materiales por cada cliente; que sí les han elevado los precios como prestadores de servicios, pero han intentado mantenerlo, para los usuarios que quieren aprender a bucear es del mil 900 pesos y a la gente local con 50 por ciento de descuento que han logrado mantener.

Para mantener la tarifa dijo que ya no pueden dar paquetes o descuentos, con ello pueden cubrir el sobre costo que han tenido los productos por las medidas que aplican.

A pregunta expresa, dijo que se llegó a un acuerdo con las demás escuelas de buceo para evitar los accidentes porque actualmente con el Covid-19 no hay disponibilidad de la cámara hiperbárica en el destino, espacio al que son canalizados los usuarios cuando tienen un accidente.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx