Mercados de Artesanías tampoco abrirán este 02 de julio

Un aproximado de 400 locatarios ubicados en los 4 mercados de artesanías del municipio de Zihuatanejo no abrirá este 02 de julio, cuando se espera se anuncie el cambio de color de semáforo de rojo a naranja para empezar con la reactivación de los negocios no esenciales con las medidas preventivas.

Líderes de  comerciantes artesanos en los mercado de playa Linda, Ixtapa, Linda y 05 mayo llegaron a la conclusión de no abrir este 02 de julio de permitirse la apertura gradual de los negocios, al considerar que primero tendrán que tener limpios sus espacios que durante casi tres meses estuvieron cerrados guardando polvo, además de que tendrán que prepararse para que con las nuevas normas puedan operar en sus establecimientos.

Con el conocimiento de que la situación social de Zihuatanejo en relación al Covid-19 está en máxima alerta porque se han registrado muchos casos de muerte, esta situación les preocupa porque en los mercados hay muchas personas de avanzada edad y “debemos buscar cómo hacerle para que ellos no se presenten a los trabajos y nos tenemos que coordinar para que de una manera u otra los podamos proteger”, explicó.

Adelantó que han pedido al presidente municipal que les apoyen con despensas precisamente para estas personas, para atender al menos la demanda alimentaria.

Por otro lado, sostuvo que como comercio dependen del cien por ciento de los turistas lo que se volverá una situación muy difícil para ellos porque se sabe que no se abrirá al cien por ciento los mercados, lo que no se reflejará en esas derramas económicas que veía antes.

Vaticinó que será una situación muy difícil en el comercio y esperaran que la gente que pueda llegar les compre, “si nosotros no vendemos, no nos compran, no habrá ingresos para el seno familiar”, apuntó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X