Meseros de la Isla capacitados en primero auxilios

Con la necesidad de tener personal preparado ante una emergencia, 14 meseros de la Isla de Ixtapa, recibieron un curso de primeros auxilios.

Restauranteros de los tres balnearios de la Isla, pidieron a la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal que se les proporcionaran cursos de primeros auxilios al personal para estar preparados ante una emergencia por el atragantamiento de un comensal o algún conato de ahogo en la playa del destino, pues son los instructores de snorquel de las zona los únicos que actúan ante una emergencia en el lugar.

Este martes 14 meseros de 16 restaurantes fueron instruidos por el personal de Protección Civil Municipal principalmente con la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y maniobras en caso de obstrucción de vías aéreas.

Sin embargo, este es un primero curso que se aplicó en playa Cuachalalate y el próximo jueves, otro grupo de playa Varadero recibirá el mismo curso.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx