MESEROS DE PLAYA LINDA EXIGEN AL MUNICIPIO RESPUESTA DE APOYO ECONÓMICO

Meseros de Playa Linda se reunieron este miércoles frente al ayuntamiento para exigir al gobierno municipal de Zihuatanejo que dé respuesta a la petición de apoyo económico que hicieron hace un mes.

La mesera, Susana Farias dijo que cuando se manifestaron el director de Gobernación, Amado Vargas le levantó las peticiones para dar respuesta pero ha pasado un mes y nadie les ha llamado.

Un aproximado de 30 meseros, de un total de 100 se presentaron en el Ayuntamiento para exigir ser atendidos, porque hace un mes les pidieron reunir documentación para incluirlos en un programa el cual no especificaron y hasta la fecha no les han dicho nada.

Los prestadores de servicios turísticos argumentaron que como todos, ellos también tienen necesidad porque desde hace tres meses no tienen empleo, y no pueden cubrir los gastos básicos de sus casas, mucho menos pagar medicamentos que tienen que comprar para atender comorbilidades como la diabetes y en su caso, el tratamiento de su hijo con desarrollo especial.

Después de verlos congregados, trabajadores de Gobernación pidieron a los empleados turísticos hacer una comisión de tres personas para reunirse con el director del área a quién se le volvió a plantear la necesidad, pero les dijeron que los apoyos económicos que actualmente se están dando vienen  del gobierno federal y no del municipio, mientras tanto les entregaron despensas y les pidieron tener paciencia para gestionar un apoyo (que no fue especificado de que tipo) para ayudarles.

A pregunta, la señora Farias dijo que  no quedan satisfechos con la respuesta, que esperaran unos días más  y si no les resuelven de manera positiva volverán a  presentarse en el Ayuntamiento para exigir que les ayuden.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx