México se queda sin luz, reportan apagón masivo

CDMX.- La tarde de este lunes, ciudadanos de diferentes estados reportaron en redes sociales que por unos minutos se fue la luz en sus hogares o trabajos.

En diferentes ciudades del país se reportaron apagones de luz, en el estado de Guerrero los municipios de Chilpancingo e Iguala reportaron apagones en el servicio de enrgia electríca.

Asimismo, Agencia Reforma reportó que en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco también sufrieron el apagón masivo.

En el Estado de México, hogares y oficinas de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Chalco y San Juan Teotihuacán también se quedaron varios minutos sin suministro de luz.
En redes sociales, habitantes de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Ciudad Guzmán, Cuernavaca, Veracruz y Cancún también dijeron haberse visto afectados.

Esta fue la razón
Ante el reporte de los internautas, el Centro Nacional de Control de Energía informó en Twitter que la falta de luz se debió a  un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx