Mezcal de la sierra de Coyuca, se posiciona en tiendas de alto nivel

El mezcal de la sierra de Coyuca de Catalán, hecho por jóvenes maestros mezcaleros se comenzará a comercializar en el país con etiqueta y su propio sello.

Un grupo de jóvenes quienes forma parte de la Consejo de Pacificación y Reconciliación de la sierra, programa federal que busca con alternativas de producción darle a la zona un reposicionamiento, dignificación con  desarrollo en 15 municipios, le han apostado al mezcal como una alternativa de negocio.

En su visita a una de las comunidades en dicho municipio, la diputada federal por el distrito 03, de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas en la búsqueda intencionada de que la producción de la sierra llegue a más lugares y con ello, los campesinos tengas alternativas de comercio con una derrama económica importante, se hizo acompañar por dos comercializadores del país quienes cataron el producto y acordaron venderlo en sus establecimientos.

Además, la legisladora puso a disposición de los mezcaleros un equipo de diseño y comercialización para trabajar con el sello y etiqueta que debe de llevar la botella para que salga al mercado porque se van a vender en restaurantes gourmet y  tiendas de un nivel de estatus alto.

Maricarmen Cabreara, destacó que estas botellas llevaran un código QR parlante, una herramienta innovadora que le dice al consumidor la descripción del producto, que le dará un plus (valor extra) a la hora de comercializar el mezcal.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx