Mi compromiso es con la ciudadanía, no permitiremos que nadie se beneficie de los cargos ni del dinero público: Manuel Negrete

El equipo

Chilpancingo, Gro., a 19 de mayo de 2021.- Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), el candidato a gobernador por el Partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias, puntualizó que como gobernador llevará a cabo trabajos siempre en beneficio de los guerrerenses, acompañado de personas con perfiles adecuados para atender cada área del gobierno, y aseguró «mi compromiso es con ustedes, con la ciudadanía, no permitiremos que nadie se beneficie de los cargos ni del dinero público».

El abanderado del partido rosa resaltó que tiene experiencia en la administración pública, también gobernando con funcionarios comprometidos, lo cual siempre a hecho bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

El aspirante al gobierno de Guerrero dejó claro, «Mi gobierno no será de discursos, será un gobierno de acciones. Guerrero será un Estado con mejores condiciones de vida para todos».

En este sentido abundó que este es el momento ideal para dar un giro, para elegir a la mejor opción, porque no siempre lo que ya se conoce es lo mejor, e invitó a todos a salir a votar el próximo 6 de junio.

Entre las propuestas que hizo Manuel Negrete en este segundo ejercicio democrático enfocadas al desarrollo económico de Guerrero, dijo que para lograr una recuperación económica regional y estatal, trabajarán en los siguientes ejes rectores; diagnóstico por región para la creación de empleos dignos, modelos de autogestión y autoempleo, fortalecimiento de la ganadería y la pesca con técnicas productivas sostenibles para la conservación del medio ambiente, incrementar la producción sostenible de alimentos,

Además, regular la industria minera y de la construcción, incentivar a los artesanos con inyección de recursos y capacitación para la exportación, fortalecer el turismo mejorando los sistemas de movilidad, incrementar la inversión pública y privada y coordinar con la federación la equitativa distribución de los programas.

En cuanto al desarrollo sostenible, mencionó que se llevarán a cabo acciones focalizadas con el medio ambiente y con un enfoque social, teniendo como prioridad reducir los índices de pobreza y desigualdad social a través de: mejorar los sistemas de riego, crear programas agrícolas por región, entregar semillas resistentes a la sequía, otorgar apoyos alimentarios, programas de créditos y microcréditos, acceso al agua potable y creación de empleos dignos.

Siguiendo con política migratoria, el candidato de Fuerza por México, refirió que este fenómeno en los últimos 5 años ha tenido un incremento notable, por lo que propuso; dar a los guerrerenses herramientas para que no tengan que abandonar su lugar de origen, mejorando las condiciones en el campo, incluyendo a todos los sectores productivos en la entrega de créditos, creando empleos dignos y bien remunerados de la mano del sector privado.

Abundó, que crearán una unidad de atención al inmigrante nacional y extranjero, donde reciban atención médica y asesoría legal con enfoque de derechos humanos, otorgándoles un apoyo económico a su llegada para una posterior inserción al mercado laboral formal.

Sobre transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, Negrete Arias, dijo que desde el programa de gobierno se establecerán líneas de acción encaminadas a controles y medidas que permitan prevenir e inhibir la corrupción, de manera inmediata implementaré el código de conducta y el decálogo anticorrupción.

Además, la ciudadanía contará con módulos en todo el Estado, en los cuales podrán emitir quejas anónimas y establecerán vínculos de trabajo con el Instituto de Transparencia del Estado, para garantizar el acceso a la información pública y mejorar los ejercicios de transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto.

El abanderado del partido rosa, en cuanto a la pregunta hecha en la red social Facebook por Dafne Rivera, sobre las soluciones que tienen para el tema de la falta de agua potable en Guerrero, respondió que se tiene que fomentar la cultura para cuidar el líquido, así como invertir en el cambio de tubería y en los lugares donde no hay sistema de agua construir uno de potabilización y tratamiento del líquido.

Por otra parte, sobre la pregunta hecha en Twitter por Gerson Eliut, referente a qué acciones emprenderán para revertir el daño del medio ambiente en Guerrero, Manuel Negrete, dijo que es necesario ir a los lugares para convencer a la gente con propuestas para solucionar problemas y evitar que se siga afectando al planeta.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx