Miedo, provoca poca participación en módulos Covid-19 en La Unión

El presidente del municipio de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dio a conocer que en los dos días de la jornada de aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en territorio unionense, lograron realizarse 27 muestreos, a tiempo de lamentar, que hubo poca participación de la sociedad.

En el primer día de pruebas se realizaron únicamente seis; cinco en la cabecera municipal y una en la comunidad de Petacalco, que esta última correspondió a la que se hizo el alcalde, Reyes Torres.

En el segundo día hubo más afluencia, pues en la comunidad eco-turística Troncones lograron realizarse 10 pruebas Covid-19, en la cabecera municipal siete y en la comunidad de Petacalco.

No obstante, en el cuarto módulo ubicado en la comunidad El Naranjito, de nueva cuenta ninguna persona se acercó a los módulos.

En declaraciones pasadas, Crescencio Reyes Torres dio a conocer que la Secretaría de Salud asignó 80 pruebas Covid-19 para La Unión, pero únicamente pudieron levantarse 27 muestreos, sin embargo, las 53 restantes las utilizarán en un módulo que instalarán en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde días antes murieron dos reos con síntomas sugestivos a coronavirus y otros más resultaron enfermos, con el propósito de hacer detección oportuna al interior del reclusorio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X