MIL 225 DECESOS Y 9 MIL 276 CONTAGIOS DE COVID EN GUERRERO

Al presentar la actualización de los datos de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en Guerrero se acumulan 9 mil 276 casos en 78 municipios, así como mil 225 defunciones.

De la Peña Pintos, indicó que se reportó un aumento de casos en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cuando inició la reactivación económica, pero gracias a las estrategias ya hay una tendencia a su disminución.

En las últimas 24 horas se notificaron 144 casos nuevos, lo que significó un decenso con respecto al día anterior, además hay 952 casos activos ubicados principalmente en Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla Ometepec, Chilapa de Álvarez.

Acapulco sigue siendo el centro de la pandemia con 5 mil 138 casos seguido de Chilpancingo con mil 282 y Zihuatanejo con 329, en los tres casos dijo, hay una cierta tendencia a la estabilización.

Se tienen reportados 292 pacientes hospitalizados, de estos, 44 están intubados, 101 graves y 147 estables, también dijo que hay cierta tendencia a la demanda de hospitalización.

La ocupación general hospitalaria de todo el sector salud es del 36 por ciento, con lo que Guerrero ocupa el lugar número 21 con respecto a la ocupación de camas y el lugar 15 en cuanto a la demanda de ventiladores, pues sólo están ocupados el 38 por ciento.

Acapulco tiene una ocupación hospitalaria del 41.8 por ciento, Chilpancingo el 32.7 por ciento y Zihuatanejo el 25.5 por ciento.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx