Mobiliario en playas deberá tener 5 metros de separación

El proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19 que emitió el gobierno del estado de Guerrero, indica que estos deben estar ubicados a 5 metros unos de otros principalmente los camastros.

Esto aplica para el frente de los hoteles, restaurantes en playas manteniendo la sana distancia para evitar la cercanía de la gente, además de emprender acciones en lugares donde hay palapas y la cercanía es evidente. 

Ante esta nueva regla para las actividades de esparcimiento únicamente en lugares abiertos al 50 y 60 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, CaniracZihuatanejo, Rebeca Farías Salazar explico que en el caso de sus agremiados han preferido no instalar los camastros para no generar discordia entre los usuarios.  

También explicó que el servicio sí se da, siempre y cuando el cliente lo solicite pero previamente se le indica de qué manera deberán ser distribuidos los camastros en la zona de playa.

Farías Salazar, declaró que solo en playa La Ropa algunos restaurantes sacan los camastros, siempre y cuando respetando las medidas sanitarias. Puntualizó que como gremio tratan de estar bien alineados con los reglamentos para no tener problema con las inspecciones que recurrentemente les hacen.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx