MOVIERON PAGO DE VALLECITOS A ZIHUATANEJO, DENUNCIAN ADULTOS MAYORES DE LA SIERRA

Beneficiarios del programa federal Adultos Mayores de la Comunidad de Vallecitos de Zaragoza denunciaron que ahora que les habían dicho que recibirían el pago en su comunidad, los Servidores de la Nación les han informado que tendrán que moverse hasta la cabecera municipal para cobrar dicho apoyo, acción que no les parece porque les representa un gasto significativo.

En mensaje de texto, Arnulfo Rosas, vecino en aquella comunidad señaló que además del gasto, le están pidiendo moverse a la Zihuatanejo, “cuando allá los casos de Covid-19 están desatados”, situación que los pone en alto riesgo.

La preocupación dijo aumenta porque  en Vallecitos “no se están llevando a cabo ningún protocolo de seguridad ante el Covid-19, la gente de este pueblo anda como si nada, estamos en un punto en que se puede desatar el contagio del Covid-19 en este lugar de la sierra por falta de atención de las autoridades sanitarias y la propia población”.

Como beneficiario, explicó la gente “está muy temerosa y molesta a la vez porque el gobierno federal no es sensible a lo que está ocurriendo con la pandemia” relató que , “acaban de traer a dos personas adultas enfermas a Vallecitos, la hija de ellos acaba de morir de Covid-19 en la localidad de Pantla y estás dos personas, sus padres dicen que vienen enfermas también de Covid-19 porque ambos estuvieron con ella en Pantla, es delicado que hagan bajar a los adultos mayores hasta Zihuatanejo”.

Al respectó la subdelegada de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez aclaró que el no subir a la comunidad es porque “Telecom dice que no hay condiciones para subir a pagarles”.

La funcionaria hizo el recordatorio que en el primer operativo de pago los vecinos bajaron, vieron la forma cómo transportarse para tener el pago y “lo mismo pueden hacer esta vez”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx