Muelle de Las Gatas podría dejar de funcionar, se desprende otro rodillo; Advierten

(Zihuatanejo, Gro., a 07 de agosto de 2018).-El presidente de los restauranteros en playa Las Gatas en Zihuatanejo, Roberto Bustos Olea advirtió que es posible que el muelle de este balneario concluya el periodo vacacional de verano y no pueda ser utilizado en diciembre por la falta de reparación en dos rodillos y pilotes del embarcadero.

Adelantó que este lunes o martes, la capitanía de puerto realizará una inspección debido a que el muelle presentó recientemente el desprendimiento de otro rodillo, lo que desequilibra la plataforma y daña los pilotes de la misma, y el gobierno municipal de Zihuatanejo no cumplió con soldar los rodillos.

“Me dijeron que van a ver en qué condiciones está la plataforma, porque sí ha tenido mucha afluencia la plataforma, se ha desgastado mucho, (al municipio) se pidió el apoyo, la ayuda y no; los rodillos ahí están no se pusieron, incluso se cayó otro y se están desgastando como consecuencia que no están jalando parejo los rodillos y los pilotes ya están huecos”.

Continuo con decir que saliendo de esta temporada se tiene que hacer una rehabilitación o “quien sabe para la temporada de diciembre, si vaya a funcionar”.

Recordó que a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac, gestionaron una rehabilitación integral desde diciembre de 2017, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable por parte del gobierno del estado quien argumenta no tener presupuesto para la rehabilitación del muelle de Las Gatas, el de playa Linda y Baradero de la Isla de Ixtapa.

“Nos dicen que no hay presupuesto y que le van a dar prioridad al muelle de Zihuatanejo”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X