MUJER DE SAN JERONIMITO FALLECIÓ POR FALTA DE AZUCAR EN EL CEREBRO; ESTEBAN CÁRDENAS

El alcalde del municipio de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana informó que la mujer de 30 años de edad originaria y con domicilio en  la comunidad de San Jeronimito, quien falleció la tarde-noche del lunes 18 de mayo en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, tiene un diagnóstico de defunción de encefalopatía hipoglucémica.

De acuerdo a información oficial emitida por la Secretaría de Salud, entre las 19:45 y 20:00 horas ingresó con estado grave de salud la mujer de 30 años de edad proveniente de la comunidad de San Jeronimito, por lo que inmediatamente fue intubada y conectada a un respirador artificial, y aproximadamente una hora después falleció al interior del nosocomio de Zihuatanejo.

Desde la tarde-noche del lunes, trascendió información extraoficial de que la mujer presentaba síntomas sospechosos de Covid-19, incluso se decía que supuestamente la fémina había fallecido en el área especializada para la atención del coronavirus. Datos que contrastan con la información oficial.

En ese sentido, en una entrevista a un programa de radio de Zihuatanejo, Esteban Cárdenas Santana dio a conocer que la mujer ya tenía antecedentes de haber estado hospitalizada en el nosocomio azuetense por problemas de hipoglucemia, además de que ella no se encontraba en el radar municipal de pacientes de Petatlán que pudieran tener alguna sintomatología parecida a la de la enfermedad de la actualidad, por lo que dijo que personalmente se sorprendió al recibir la información trascendida, sobre todo en redes sociales.

Expresó que inmediatamente se puso en contacto con sus colegas médicos del Hospital General de Reconversión de Zihuatanejo y le informaron que el diagnóstico de defunción fue encefalopatía hipoglucémica.

Existen varias historias en redes sociales, sin embargo, este medio se basó únicamente en la versión oficial emitida tanto por el alcalde, Esteban Cárdenas Santanas y funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero.

El alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santa, precisó que no permitirán que ningún médico o personal de enfermería del Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal que presenten alguna sintomatología parecida a la del Covid-19 atiendan a pacientes.

En relación a la información que empleados del Hospital Básico Comunitario de Petatlán rebelaron a medios de comunicación, donde señalan a cinco trabajadores con síntomas similares a Covid-19, Cárdenas Santana, aclaró que hasta el momento se tiene conocimiento de que solo es una pasante de enfermería la que presentó una sintomatología sospechosa e inmediatamente se siguió con el protocolo de salubridad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx