Municipio y estado buscan apoyos para playa La Saladita
Luego del paso de la tormenta tropical «Hernán»

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 05 de septiembre de 2020.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres; el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, realizaron un recorrido para hacer una evaluación de los daños en la franja de arena de la comunidad turística La Saladita, la cual resultó afectada por el paso de la tormenta tropical «Hernán».

En el recorrido realizado este viernes al mediodía, se constató que el mar arrojó cientos de toneladas de desechos orgánicos en la playa, lo que ha generado un problema de contaminación e imagen para los enramaderos de la zona. A ello se suma la afectación a algunas actividades como la practica del surf, la cual es muy popular en La Saladita.

El primer edil unionense acompañado de los funcionarios estatales, se desplazaron por la franja de arena y por las enramadas, en donde se requiere llevar a cabo una limpieza a fondo que ayude a despejar toda la zona. La intención es lograr recursos para esta comunidad turística, una vez que La Unión fue uno de los municipios de Guerrero incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por el gobierno del estado. 

El cúmulo de materia orgánica se comenzará a retirar de la franja de arena; a lo que se suman los trabajos de reapertura de caminos, la reparación de los sistemas de agua potable y la reciente reapertura en la carretera La Unión-Coahuayutla, en la que nuevamente pueden circular vehículos luego del corte registrado hace más de una semana en el poblado Junta de los Ríos. Cabe destacar que en el recorrido también estuvo presente el licenciado, Juan Antonio Reyes Pascacio, como parte de la representación del gobierno del estado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx