Música para recomponer el tejido social

Apostándole a la música como una alternativa para que los niños se alejen de los vicios, o malas compañías, desde hace unos meses el conocido músico en Zihuatanejo, Juanito Zihua comenzó a dar clases gratuitas de guitarra a pequeños que viven en las zonas más marginadas de Zihuatanejo como lo son las partes altas de los cerros.

Con este propósito comenzó este proyecto que actualmente se está dando en las colonias Buenos Aires y 6 de enero a un aproximado de 40 niños por colonia, explicó el guitarrista quien narra que en plena pandemia, con la falta de trabajo esto fue lo que se le ocurrió implementar desde su comunidad.

Para que no hubieran pretextos, se le ocurrió que esto se comenzaría a dar en la colonias como una clase extracurricular, a la que sumo apoyos de una asociación civil denominada «Por los niños de Zihuatanejo» y la suma del DIF Zihuatanejo quienes dotaron de los instrumentos para la práctica de los pequeños, actividad que les ayuda a coordinar y desarrollar su cerebro.

Seguro de que de este modo se motiva a los niños a superarse, a querer aprender más, afirmó que esto les da bases a que quieran seguir estudiando y de este modo se alejan de todo lo que destruye el tejido social.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx