Necesario regreso a las aulas, aplican examen presencial en prepa13

Previo al regreso a clases de manera presencial en Guerrero, cinco instituciones del nivel medio superior, fueron activadas para aplicar exámenes de admisión, ente ellas la escuela preparatoria número 13 de Zihuatanejo que, este viernes recibió a 410 alumnos.

 

Ante el inminente regreso a clases, en Zihuatanejo está institución aplicó los exámenes con la recepción de alumnos, aplicando las medidas de bioseguridad que exige la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), estableciendo dos puertas para acceso y salida respectivamente, exigencia de la aplicación del gel antibacterial, la medición de temperatura y la colocación de sillas a distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Este será el protocolo que se aplicará en las instituciones cuando en el mes de septiembre se regrese a clases, al respecto el director de la preparatoria número 13, Crevel Mayo García, explicó que están a la espera de la notificación que emita la universidad y la SEG, sobre el método de enseñanza que se aplicara con la presencia de alumnos en aulas o multimodal, es decir, algunos días en línea y otros presencial.
A pregunta, afirmó que ya era necesario regresar a las aulas porque en algunos municipios los alumnos, no logaron conectarse vía internet con sus profesores, aseguró que en el caso de la prepa 13, la deserción fue minina pues el 80 por ciento de los alumnos respondieron a las clases en línea.
Por su parte el coordinador de la Academia de Matemáticas en la institución, Ulises Francisco Arriaga Salgado, manifestó que se regresara a clases, de una manera organizada ante la pandemia que sigue presente en el mundo, manifestó que, regresar a las aulas permitirá bajar el estrés de los alumnos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx