NIÑOS DE GUERRERO YA NO QUIEREN VIVIR DE LA AMAPOLA, DENUNCIA LA DIPUTADA FEDERAL MARICARMEN CABRERA

(Ciudad de México, a 23 de mayo de 2019).-Que los tres niveles de gobierno inviertan para el desarrollo económico de la Sierra de Guerrero a fin de abatir la violencia que genera la producción de amapola en esa región, fue el llamado que hizo la Diputada Federal de Encuentro Social (PES), Maricarmen Cabrera.

En conferencia de prensa, la legisladora por esa entidad manifestó su preocupación por las condiciones de violencia y pobreza que padecen miles de familias serranas, mismas que son obligas a sembrar amapola para producir goma de opio que se transforma en heroína.

La diputad del PES estuvo acompañada por líderes sociales de Tierra Caliente, Costa Grande y Zona Centro de Guerrero para hacer un llamado especial al gobernador Héctor Astudillo, para generar mejores condiciones de vida a todos los guerrerenses, en especial a las niñas y niños porque “también son mexicanos” y ya no quieren más muerte, no quieren perder a sus padres y quieren  una opción diferente a la amapola.

“Los niños que no quieren más violencia, lo niños que no quieren vivir en esas condiciones que hoy tenemos allá arriba y sobre todo las mujeres. Esas familias que lo único que esperan de los tres niveles de gobierno es que regresen su mirada hacia esa zona, que regresen con todo su corazón y su compromiso para hacer las cosas diferentes en este país”, lamentó.

Al tomar la palabra, Álvaro Urreta, enlace civil para la pacificación del Estado de Guerrero, señaló que los altos índices de violencia se deben en gran medida por la pobreza que ahí se registra, además de la producción de amapola que, dijo,  ha sido la manera de sobrevivir de miles de familias.

“Se pide el apoyo del gobierno de México, pedimos que haya presencia institucional y desarrollo integral para resolver los problemas de violencia de desplazamiento forzado hay en muchos lados y de confrontaciones, pero también de desarrollo productivo y social”, exigió.

Agregó que se han construido tres grandes territorios de paz y desarrollo con participación de las comunidades, al haber creado los Concejos para el Desarrollo y la Paz en la Sierra de Guerrero.

En su oportunidad, Tolentino Leyva Méndez representante de ejidos forestales de la región, destacó que los bosques deben ser prioritarios en el país.

“Los bosques nos han servido para vivir, de ahí se han pagado maestros, se han construido escuelas y se han reparado medianamente los caminos. También la gente tuvo la necesidad de sembrar droga, no es lo que quería pero no tenían otra opción”, denunció.

Finalmente, pidió que haya inversión para la reforestación de los bosques en la entidad, asimismo que haya recursos para el cuidado del medio ambiente, para prevenir y combatir incendios en los bosques.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx