No abastece agua, pozo en Los Almendros, piden uno nuevo

Vecinos de la comunidad Los Almendros, en Zihuatanejo, lamentaron que desde hace años el pozo de agua que abastece al poblado ha dejado de aportar afluente suficiente para suministrarle a todas las casas, por ello han gestionado en varias ocasiones uno nuevo.

Uno de los pobladores, declaró que este pozo de agua tienen funcionando cerca de 40 años, pero con el crecimiento del poblado este ya no da abasto para cerca de mil 800 casas, además de que las redes de suministro de agua potable no son las adecuadas porque se fueron instalando de acuerdo a la demanda poblacional.

Los pobladores mencionaron que temen que termine está administración actual sin que se construya un nuevo pozo, por ello llamaron al gobierno municipal para que al menos los rehabiliten.

Consultado al respecto, el presidente de la Comité de Agua Potable en Los Almendros, Pablo Reyes Cerco, declaró que han gestionado ante el gobierno municipal que les construyan un nuevo, recientemente una comisión de la Capaz acudió al lugar para analizar la condición del pozo y verificar el afluente.

Informó que la administración pasada lograron que  desazolvaran el pozo, pero no fue suficiente porque apenas logra brindar agua para 50 o 60 casas por día y tienen que descansar un día para permitir que se recupere.

Lamentó que como no se puede brindar el servicio a toda la comunidad, muchos han hecho pozos artesanales particulares y les pasan agua a los vecinos, mientras que otros compran pipas con el vital líquido, pero esto no le permite al comité de agua de la comunidad percibir ingresos porque el servicio es poco, entonces no pueden captar recursos para ir solucionado los problemas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx