No caer en ofertas o tentaciones de políticas ajenas, llamado del nuevo líder del PRD

Al rendir protesta como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán, convocó a los dirigentes políticos del partido en cada uno de los 81 municipios a no decaer en ánimo, a ser leales y a no caer en ofertas o tentaciones políticas ajenas.

«La cohesión de las ideas, del trabajo conjunto y el despliegue de nuestra fortaleza territorial será determinante para enfrentar el desafío que nos espera el próximo proceso electoral, en los cuales, hay que decirlo desde ahora, el PRD seguirá siendo una opción electoral en el Estado», expresó Catalán en la junta del Consejo Político Estatal realizado de manera virtual.

Dijo estar convencido de que las elecciones del 2021 marcarán el reposicionamiento del PRD

«Cada día es más patente otorgar una mayoría a personajes, que lejos de defender el interés de Guerrero, votan en contra de cualquier llamado que se haga al gobierno federal, o guardan silencio ante la exclusión de Guerrero del proyecto de desarrollo nacional» agregó.

Recordó que el PRD se fundó el 5 de mayo de 1989 con la finalidad de ser «la única y auténtica izquierda de Guerrero, y la señaló de «una verdadera opción política para los sectores olvidados, oprimidos, violentados y perseguidos».

El próximo proceso electoral demanda la unidad de todas las fuerzas políticas internas del partido, así como de sus líderes en la construcción de un proyecto político competitivo cercano a las causas sociales, señaló el nuevo dirigente.

Manifestó que las puertas del PRD estarán abiertas para quienes desistieron y se unieron con otras fuerzas políticas en años anteriores.

Tras las afectaciones económicas y de salud que han padecido guerrerenses por la pandemia de COVID-19, Catalán puntualizó que seguirán solidarios con las familias más afectadas por esta emergencia sanitaria.

Tachó de equívoco el pronóstico del declive del PRD para las próximas elecciones, «si bien es cierto que la elección de 2018 nos dejó lecciones sobre los cambios que Guerrero y México necesitan, es igual de cierto que la concreción de estos cambios está plagada de errores y contradicciones».

Aseguró que serán escuchadas las voces de la militancia, jóvenes, mujeres, indigenas y afromexicanos, para retomar sus propuestas.

«La historia del PRD no se puede borrar por voluntad de una persona o grupo político», puntualizó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx