No es opción dejar de vender piñatas, vendedora busca alternativas

La falta de oportunidad de venta por la pandemia del Covid-19, le ha pegado muy duro a las personas que se dedican a la elaboración de piñatas, principalmente porque se suspendieron las celebraciones de cumpleaños multitudinarias y con ello una oportunidad de venta.

En el mes de diciembre, quienes se dedican al arte de las piñatas mantenían la esperanza de poder vender su producto que es tradicional en la celebración de posadas o como simple adorno, pero esto se vino abajo, cuando les reiteraron que en está ocasión por la pandemia, no se permitiría la colocación del tianguis que año con año se instalaba junto al canal de La Boquita.

La señora Rubí Muñiz, quien junto con su mamá se dedican a la elaboración de piñatas sostuvo que para su familia no es opción dejar de vender las vasijas decoradas, pues ya tenían todo el material que por cierto les salió muy caro y en lugar de lamentarse salieron a buscar un espacio donde asentarse a vender.

Indico que durante el resto del año se dedican a vender las piñatas por las redes sociales, las elaboran en sus casas, pero en diciembre es importante que los clientes las ubiquen en un lugar céntrico, sin embargo ahora tienen que pagar una renta de 5 mil pesos, factores que les incrementa el precio final de su producto, pero aun así se atrevieron a buscar un espacio.

Dijo que en el 2019 vendieron 600 piñatas que oscilaban en precios desde los 50 a 150 la más económica y este año esperan al menos vender 400.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx