No hay servicio de laboratorio en el Hospital General se quejan usuarios

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de septiembre de 2018).-Usuarios del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, denunciaron que no hay servicio de laboratorio hasta nuevo aviso, pero que en esa área no les dan ninguna explicación, sólo los envían a que hablen con el director del nosocomio, Víctor Echeverría Aquino, quien este lunes, su secretaria dijo que se encontraba ocupado atendiendo un “código rojo” en el área de ginecología.

La señora Sandra Reyes Bedolla, vecina de esta ciudad, denunció que este lunes, madrugó junto con su mamá para poder conseguir una cita en el laboratorio del hospital para que le practiquen unos análisis; dijo que cuando ellas llegaron, ya había unas 30 personas haciendo fila y que cuando llegaron los trabajadores del laboratorio no les recibieron las muestras ni tampoco quisieron dar citas.

La ama de casa comentó que al preguntar el motivo, la respuesta que la trabajadora le dio fue que era una orden del director que cualquier duda subieran a preguntarle a él directamente.

Esta reportera acudió a la oficina del director del hospital, pero no se encontraba; su secretaria dijo que estaba atendiendo un “código rojo” en el área de ginecología pero que no tardaba en regresar por lo que sugirió que se le esperara.

Durante la espera, acudieron dos personas distintas a preguntar por Echeverría Aquino; a una le dijo que se encontraba en el área de almacén supervisando unas cosas y a la otra le comentó que había salido a almorzar.

Se intentó entrevistar al subdirector médico del nosocomio, pero no quiso atender a los reporteros argumentando que la única persona autorizada para dar declaraciones es el director.

De manera extraoficial se conoció que en el laboratorio del hospital “no sirve un aparato” y que ese es el motivo por el que no están dando el servicio.

Leave a Comment