No hubo apoyo para proyecto de arrecife artificiales en Petacalco

Pescadores de la comunidad de Petacalco en el municipio de la Unión, lamentaron que a un año de emprender el proyecto de arrecifes artificiales a base de costera de palma no lograron la meta de plantar 80 de estos en el litoral para incrementar la producción pesquera en la zona.

El pescador de la cooperativa del Océano Pacífico, Jesús Campos Albarrán, explicó que lograron plantar 14 arrecifes pero la meta era  entre 60 a 80, lamentó que se toparon con la falta de apoyo de las autoridades porque recordó que en marzo de este año cuando Pablo Amílcar Sandoval aún era delegado estatal de los programas federales, le presentaron el proyecto pero no prospero.

También no encontraron apoyo de la subdelegada federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez quien lejos de beneficiar a los hombres del mar, los afectó porque en el programa de Bienpesca resultaron muchas personas beneficiadas que no son pescadores y los que realmente trabajan no obtuvieron el apoyo económico, esto repercutió al proyecto porque la idea era invertir parte de esto en del proyecto.

Con la esperanza de que este proyecto pueda ser fructífero, el hombre de mar dijo que van a esperar que ahora con la contienda electoral haya quien diga que sí los puede ayudar, porque no es mucho el recurso que se necesita.

De estos 14 arrecifes declaró que se puede pescar a cuerda especie de pargo, flamenco, sierra, cocinero y que pese a que son pocos arrecifes ubicados en un lugar menos profundo les ha funcionado porque sale para el auto consumo y para la venta porque logran vender hasta mil 800 pesos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx