No recibieron ayuda gubernamental, lamentan en playa Linda

Los enramaderos que sufrieron afectaciones en sus negocios en playa Linda, por los remanentes del huracán «Enrique», que provocó fuerte oleaje y derribo varias ramadas, lamentaron que no recibieron ayuda de ninguna autoridad.

El presidente de la Asociación de Meseros de playa Linda, Armando Alvear Urrea, informó que a más de una semana de la afectación que incluso daño el muelle, que derribó 4 enramadas y afecto a otras 12, no recibieron apoyo, ni ningún tipo de ayuda.

 

Explico que, desde el 28 de junio, que sufrieron la afectación, los propietarios comenzaron a levantar sus troncos, con la esperanza de que alguna autoridad se acercara a censar los daños, pero no nunca ocurrió.

 

Indico que ningún propietario recibió ayuda gubernamental, pese a que las pérdidas económicas son altas, dijo que además esto, afecta a los más de 60 meseros que trabajan en los negocios, las cocineras, los garroteros, un aproximado de 150 familias que dependen de esta actividad económica.

 

Ante la falta de apoyo gubernamental, los propietarios afectados, levantaron sus palapas y con préstamos volvieron a levantar sus enramadas que este 09 de julio, ya están operando con normalidad.

 

Únicamente los enramaderos hicieron algunos trabajos de protección, pues la temporada de lluvias, aún no concluye y podrían verse afectados con otro incremento al oleaje provocado por otro fenómeno natural

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx