No se ha registrado afectaciones importantes por alerta de viaje de Estados Unidos para Guerrero en Ixtapa-Zihuatanejo

(Zihuatanejo, Gro., a 19 de julio de 2018).- El director ejecutivo de la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, (OCVIZ) Pedro Castelán Reyna, a pregunta sobre la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estado Unidos para cinco estados entre ellos Guerrero, dijo que fue una renovación de alerta, puesto que esta misma fue emitida el año pasado.

Manifestó que no se tiene afectaciones importantes en la llegada de turistas americanos al destino.

“La aleta es la misma con la veníamos trabajando, no ha habido afectaciones con la llegada de americanos al destino; es una renovación de la alerta pero queda casi igual y no ha afectado de forma importante”.

Continúo con decir que más que cancelaciones hubo llamado por parte de grupos que venía de estado unido y hubo necesidad de emitir cartas por parte del gobierno del estado para garantizar la seguridad de los turistas.

En el caso de Guerrero a alerta dice que “No viaje debido al crimen. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros”.

Advierte que los empleados del gobierno estadunidense “tienen prohibido viajar a todo el estado de Guerrero, incluido Acapulco”.

Además se justifica la alerta en México “debido a la delincuencia”, además de que “algunas áreas tienen un mayor riesgo”, y que “delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X