NO SERÁN TRASLADADOS A ZIHUATANEJO, PACIENTES COVID DEL IMSS DE LÁZARO CÁRDENAS

Con respecto a señalamientos de que presuntamente el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas, superó su capacidad de atención y por ello trasladará pacientes COVID al HGZ No. 8 en Zihuatanejo, Guerrero, el encargado de la Oficina de la Coordinación de Comunicación Social de la Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Fabio Alejandro Rosales Coria informa lo siguiente:

· El HGZ/MF No. 12 no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID; en caso de que la demanda crezca, el plan es recurrir a otros hospitales del Instituto en la entidad.

· Desde el 18 de marzo de 2020, este nosocomio fue catalogado como “Hospital Híbrido”, apto para atender tanto a pacientes con COVID-19 como a los que presenten otro tipo de patologías.

· A partir de esa fecha se realizaron las adecuaciones intrahospitalarias a efecto de establecer el triage respiratorio y el área COVID, para separar y aislar a los derechohabientes con sospecha y confirmación de infección, del resto.

· El 2 de abril se recibió al primer paciente COVID-19 y con ello comenzó la labor de un equipo de medio centenar de trabajadores IMSS que han brindado atención a un total de 126 enfermos durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

· A la fecha se ha concretado el alta de 72 pacientes por mejoría, mientras que 30 permanecen hospitalizados hasta ahora.

· La capacidad con que cuenta el hospital es de 51 camas para pacientes COVID-19; la ocupación máxima que se ha registrado ha sido de 30 personas.

El IMSS reitera que cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se ha presentado y refrenda su compromiso por brindar servicios de calidad y de manera oportuna.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx