Nombran nuevo comandante de la IX Región Militar en Guerrero

El General Eufemio Alberto Ibarra Flores, tomó posesión y protesta de bandera como el nuevo comandante de la Novena Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Acapulco.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, en entrevista con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el General es una persona que tiene conocimiento de la situación de Guerrero y que se ha desempeñado correctamente en las comisiones de la Defensa Nacional.

El mandatario estatal reconoció al comandante antecesor, Miguel Hurtado Ochoa, por sus funciones que desempeñó durante cuatro meses y medio.

Con respecto a los últimos hechos de inseguridad en el estado, Astudillo afirmó que sostuvo una reunión con la Mesa de Paz en la que ya se identificaron todos los acontecimientos, y dijo que estas confrontaciones tienen que ver con la delincuencia organizada.

En el tema de la pandemia, reafirmó que se seguirán reforzando las medidas sanitarias, ya que se ha visto conglomeraciones en algunos yates, mercados y establecimientos y añadió que a partir del lunes habrá reducción en los aforos en algunos lugares.

Al preguntársele si hay riesgo de regresar a semáforo rojo, el mandatario dijo que da por entendido que este color ya no existe y este es el color límite de riesgo.

Sobre el Quinto Informe del Gobierno, declaró que los preparativos están por definirse en estas fechas ante el Congreso.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx