Nos presentaron un documento falso, habitantes vuelven a tomar Fibazi

Este lunes habitantes del municipio de Zihuatanejo quienes buscan se apruebe el proyecto de colonia Lomas del Sol en una zona de reserva ecológica del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), volvieron a tomar las instalaciones en exigencia de que el Director, Jorge Allec Maciel, les explique el supuesto dictamen que emitió la Secretaria de Protección Civil porque aseguraron es apócrifo.

Este lunes de nueva cuenta unas 10 personas llegaron desde las 7:20 horas para bloquear los tres accesos y no permitir que el personal ingresará a las instalaciones, como parte de las protestas que desde el miércoles 16 de diciembre vienen realizando con los bloqueos que duraron tres días consecutivos.

El dirigente de al menos 70 personas, Eulise Cueto Pineda, declaró que desde que emprendieron su movimiento, ningún representante del Fibazi se ha presentado para atenderlos y lo que están esperando es que le director les aclare el dictamen que les dio supuestamente falso.

Se le preguntó del motivo por el que aseguran es falso el documento de factibilidad de terreno que les presentaron y que realizó la Secretaria de Protección Civil, a lo que respondió que uno de los compañeros fue el día jueves a Chilpancingo a verificar que este escrito lo haya expedido «el señor Duran de Protección Civil del estado y nos confirmó él, que no han dado ningún documento respecto al proyecto Lomas del Sol».

Declaro que el funcionario referido, si tienen la petición del estudio, pero lo va a entregar hasta el 20 de enero del 2021 y negó haber dado el dictamen que Fibazi les proporcionó, por eso siguen bloqueando porque «nos están dando, como a los chamaquitos un dulce para que nos calmemos».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx