Nuevamente, cocodrilo ataca a Tamakún; se reporta estable


(Zihuatanejo, Gro., a 16 de julio de 2018).-El conocido domador de cocodrilos, Roberto Piza Ríos “Tamakún”, fue mordido por un cocodrilo este domingo en el estero de playa Linda en Ixtapa.

Se tuvo conocimiento que como es habitual, alrededor de las 5 de la tarde, Tamakún se metió al estero para ofrecer su show, en el que alimenta a los saurios y en algunas ocasiones se monta sobre ellos; pero en esta ocasión uno de los saurios lo mordió mientras alimentaba a los demás.

En breves declaraciones, el Rey de los cocodrilos, mencionó que el cocodrilo que lo mordió se acercó a él “por el ojo que no veo”, por lo que no pudo percatarse de la presencia del saurio y fue atacado.

Piza Ríos fue atendido por personal de la Armada de México quien llegó en primer respondiente, para ser trasladado por paramédicos de Protección Civil del Estado quienes lo llevaron al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” donde se reportó como estable.

La presidenta de los locatarios y restauranteros de Playa Linda, Miriam Balleza, informó que luego de recibir el reporte se hizo el llamado al 911 y dos meseros entraron a socorrer a Tamakún.

Lamentó que este gran personaje conocido en todo el puerto, a nivel nacional, incluso internacional tenga que seguir recurriendo a esta práctica, pues se desconoce si lo haga por necesidad y hasta el momento no haya alguna autoridad que limite su acceso al esterero, sobre todo por su edad avanzada.

Explicó que lejos de ser un entretenimiento para los turistas, este show podrá llegar a ser traumático, si uno de los saurios logra herir de gravedad al domador.

Antes de ser llevado por lo paramédicos, Tamakún logró pedir brevemente el apoyo al candidato electo por Zihuatanejo, Jorge Sánchez, pues no es la primera vez que es atacado por un cocodrilo en una exhibición; fue el año pasado en este mismo periodo vacacional cuando otro saurio le mordió una pierna altura de la tibia y el peroné, el 27 de diciembre de 2014, también fue atacado, mordido en la rodilla y el fémur, cuando pretendía cazarlo para introducirlo a su estanque.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X