Nuevo caso sospechoso de COVID19 en Petatlán, es familiar del paciente fallecido por sintomatología

La noche de este viernes, fue internada en el Hospital General de Reconversión en la Costa Grande, Bernardo Sepulveda Gutiérrez, en Zihuatanejo una paciente de 75 a 80 años de edad, la cual fue aislada en la zona COVID19 del nosocomio.

La paciente es familia del hombre que en la madrugada del lunes 20, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Básico Comunitario en la cabecera municipal de Petatlán.

De acuerdo a fuentes oficiales, el paciente ahora difunto, presentó sintomatología similar al coronavirus, información posteriormente confirmada por el presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana y se está en la espera del resultado de la prueba para conocer si fue o no positivo a Covid-19.

La mujer considerada como caso sospechoso, inicialmente fue atendida en una clínica particular en Petatlán para después ser enviada a Zihuatanejo, ya que desde el pasado 26 de abril presenta sintomatología como dolor de cabeza y dificultad respiratoria, síntomas que la paciente atribuía a su duelo por la pérdida de su familiar.

El traslado estuvo a cargo de los paramédicos de la Cruz Roja Zihuatanejo que hicieron uso de equipo de bioseguridad y de una ambulancia designada exclusivamente para pacientes COVID.

Actualmente la paciente presenta comorbilidades como diabetes e hipertensión, se encuentra en la zona de aislamiento del Hospital General de Zihuatanejo a la espera de que le sea aplicada la prueba COVID19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X