Otra vez toman Fibazi; comisión busca reunión en Chilpancingo

Por cuarta ocasión, en diferentes hechos, los integrantes del proyecto «Colonia Lomas del Sol», vuelven a tomar las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, mientras que se pretendía que una comisión acudiera al palacio de gobierno en Chilpancingo para pedir la aprobación del asentamiento.

Desde las 7:00 horas de este jueves, un grupo de poco más de 10 personas, bloqueó el acceso principal del Fibazi, para continuar con la presión a las autoridades y éstas les aprueben la colonia que han gestionado, durante 7 años, según sus declaraciones.

Los manifestantes se mantuvieron con pancartas en los tres acceso de la paraestatal para no permitir el paso a los trabajadores, quienes llegaron a las 7:30 pero encontraron el lugar cerrado y se retiraron.

El líder Eulise Cueto Pineda, comentó brevemente que este jueves sostendrían una reunión en Chilpancingo con el titular de la Secretaria de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador pero les cancelaron, por ello, seguirán buscando que sean recibidos en la capital.

Por su parte, consultado vía telefónica, el jefe del departamento jurídico del fideicomiso, Celso Callejas Montoya, sostuvo que han tenido muchas pláticas con este grupo de personas, quienes de manera insistente exigen que se les venda esa parte de la zona de reserva ecológica y no aceptan las otras propuestas de terrenos que les han ofrecido en otros lugares con las condición adecuada para la construcción de viviendas.

 

Dijo que uno de los compromisos que hicieron con ellos fue solicitar un dictamen de factibilidad emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal para conocer si es o no posible que se les venda esa parte de la zona de reserva ecológica ya que es un área inclinada y con rocas voluminosas, por lo que el miércoles se reunieron y no quedaron conformes con lo dictaminado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx