Panteones en La Unión cerrados hasta el 15 de mayo

La Unión, Gro., a 08 de mayo de 2020.- El gobierno municipal de La Unión encabezado por el alcalde Crescencio Reyes Torres, determinó el cierre de todos los panteones con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 entre la población.

El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Suazo Espino, informó que la acción obedece a lo dispuesto por el gobierno del estado y entró en vigor este 08 de mayo para extenderse hasta el próximo día 15 del mismo mes. Expresó que el cierre de los cementerios se da especialmente porque el 10 de mayo cuando se festeja el Día de las Madres, muchas personas acuden a visitar las tumbas de sus familiares fallecidas, lo que podría generar un cúmulo de gente y así propagar el virus.

«Esto se hace como parte de las medidas preventivas y para disminuir la movilidad», reiteró el encargado de la política pública del gobierno municipal unionense. Al tiempo de que hizo un llamado a la población pidiendo su comprensión en estos momentos de contingencia sanitaria, cuando es vital evitar la concentración de personas en espacios públicos para que no se registren contagios por Covid-19.

Cabe destacar que durante este lapso se continuará dando el servicio de inhumación; sin embargo, se reitera el cierre de los panteones para todas aquellas personas que desean visitar las tumbas de sus familiares.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X