Para el viernes se espera cambio de semáforo epidemiológico en Guerrero

Guerrero permanece en semáforo epidemiológico rojo, se encuentra con 34 mil 706 casos confirmados acumulados de Covid-19, 3 mil 514 defunciones.

En las últimas 24 horas se ha registrado 61 nuevos casos y existen 750 casos activos.

En la hospitalización, informó que hay 273 hospitalizados, 64 en estado crítico, pasando de una meseta a la disminución de casos, precisó que muchos de los hospitalizados no están intubados y solo necesitan aporte de oxígeno, que esto va a ayudar en mucho a la recuperación.

En cuanto las defunciones el promedio es 23.7 muertes diarias en el mes de febrero.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo viernes se tendrá información del cambio del color de semáforo en Guerrero, precisó que los indicadores de hospitalización muestran que ha ido disminuyendo los casos.

Precisó que será el domingo, cuando se formalice el cambio, “Creo que vamos a cambiar de semáforo, necesariamente por los indicadores, pero no es momento de confiarnos, que es productor de todo lo que estamos haciendo y la colaboración de muchos”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx