PARTICIPA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA CONAGO

(Acapulco, Gro, 7 de abril de 2019).- Con temas como el seguir creciendo en el rubro del turismo, abordar lo referente a las alertas que emiten países como Estados Unidos por la seguridad, proseguir con las campañas promocionales a nivel nacional e internacional, la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago), se llevó a cabo su reunión previa a la inauguración del Tianguis Turístico.

En este marco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién también es vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, dio la bienvenida a los mandatarios y ante ellos expresó: «Deseo que este Tianguis Turístico sea exitoso y aprovechando que este importante evento sea marco de la reunión de la Conago».

De igual modo, Astudillo Flores dijo que hoy estamos en un buen momento del turismo en el mundo, pero también en México y agregó que durante estos días de trabajo esperamos que «todo transcurra correctamente, desde hoy domingo y hasta el día miércoles en que concluye este Tianguis Turístico. Agradezco mucho la presencia y aportaciones que hagan los gobernadores».

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, gobernadores y funcionarios turísticos, el Ejecutivo guerrerense señaló que «el turismo es y seguirá siendo una actividad que genera empleo, que genera movimiento económico y que sin duda en nuestro país es la posibilidad de mostrar lo que la naturaleza, lo que nuestra historia, lo que nuestro origen nos ha dado».

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur México, manifestó que nuestro país vive un momento importante «en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos económicos y sociales.

Asimismo, adelantó que para el cierre del 2019, de acuerdo a las tendencias marcadas en materia turística, captaremos 129 millones de turistas, el 78.4% será nacionales y la diferencia extranjeros, tendremos una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, habrá 24 mil 515 establecimientos y en materia de cuartos de hotel 878 mil 500 cuartos de hotel.

En esta misma reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, Jorge Enrique Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), dió a conocer las conclusiones de este organismo, en la cual destacó que hoy estamos viviendo algo histórico para el turismo, las cifras están a la vista de todos, «somos la séptima potencia mundial, tenemos 121 pueblos mágicos, 105 paraísos indígenas, 35 sitios declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, las mejores playas».

Manos Esparragoza abundó que actualmente el turismo representa el 8.7 del Producto Interno Bruto, depende del turismo 4.2 millones de empleos directos, cerca de 10 millones de empleos indirectos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx