PC de La Unión reporta saldo blanco tras paso de tormenta tropical Hernán

*No hubo afectación a viviendas 

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 27 de agosto de 2020.- Por instrucciones del alcalde, Crescencio Reyes Torres, personal de Protección Civil realizó recorridos en la cabecera municipal y comunidades de La Unión luego del paso de la tormenta tropical «Hernán», reportando saldo blanco.

El director de PC, Camerino Vejar Prieto informó que hasta el momento no se han detectado viviendas dañadas; sin embargo, sí se registraron derrumbes, deslaves, caída de árboles en carretera y la crecida de ríos y arroyos en prácticamente todo el municipio. 

Ante esta situación, personal a su cargo apoyado por elementos de Seguridad Pública comenzaron a retirar ramas y árboles de las vialidades que comunican a los diferentes poblados y de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Precisó que afortunadamente se mantuvo un saldo blanco pese a las constantes precipitaciones del miércoles por la tarde y el jueves por la madrugada.

Sin embargo, como sucede en este tipo de situaciones, la telefonía celular y el internet dejaron de funcionar, dejando incomunicados a miles de unionenses. A lo que se sumó el corte de energía eléctrica en varios puntos de La Unión. Agregó que el personal municipal se mantendrá en recorrido según lo instruido por el alcalde, Crescencio Reyes Torres para apoyar a la población que lo requiera.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx