PEONES DE OBRA SE CONCENTRAN EN PLAZA; BUSCAN TRABAJO

Cerca de 100 personas que se rentan como peones de obras, lamentaron que pese a que las obras siguen vigentes ellos no tienen trabajo y acuden todos los días a la Plaza Libertad de Expresión para esperar a que llegue alguna persona buscando trabajadores pero por la pandemia y la emergencia sanitaria el trabajo se ha caído.

El señor Manuel se dolió que tienen cerca de un mes sin trabajo, “desde que inicio la cuarentena”, pero acuden todos los días al mismo lugar con la esperanza de que sean contratados para alguna obra que les permitan llevar el sustento a sus familias, ya que cuando logran ser empleados se pueden llevar hasta 300 pesos.

Por su parte el señor Javier, acusó que la Policía Estatal se ha acercado de manera prepotente para exigirles que se vayan a sus casas para evitar la conglomeración en espacios públicos, pero  aseguró que no pueden irse a sus viviendas si no llevan de comer o dinero para hacer al despensa, pues lo niños no saben de cuarentenas, ellos tienen hambre y ni siquiera el gobierno les han llevado una despensa.

También advirtió que seguirán en el mismo lugar, esperando que caiga un trabajo, y sí la situación sigue crítica, sumado a la prepotencia de la policía, llegará el momento en que no se dejen y se hará una trifulca.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx