Personal del IMSS Zihuatanejo exigen materiales y equipo para hacer frente al COVID

Enfermeras, camilleros, médicos y personal administrativo del Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo protestaron ante el director del nosocomio, Jorge Velázquez Corona y ante la delegada sindical, Magaly Cuevas para exigir material de protección, ya que se sienten expuestos ante el incremento de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Alrededor de las 13:00 horas, más de 50 empleados se reunieron al interior del IMSS, donde frente a sus superiores externaron su inconformidad ante la carencia de insumos, sobre todo de cubrebocas; una de las enfermeras expresó que es injusto que a los médicos les proporcionen uno al día, cuando ellas son las que más contacto tienen con los pacientes, mencionaron que a ellas les dan uno muy básico y encima de todo se los dan cada tres días.

Por su parte uno de los camilleros, dijo que ellos tampoco están recibiendo el equipo de protección, mencionó un caso en específico, donde los hicieron entrar al área Covid-19 sin nisiquiera tener la vestimenta adecuada y a causa de eso, uno de sus compañeros ha presentado síntomas, que pudieran tratarse de un caso más de coronavirus.

En la reunión informal, estuvo presente el director del nosocomio, quien en todo momento trató de dar una explicación a cada una de las demandas del personal, incluso fue paciente y le respondió a cada colaborador, sin embargo, al percatarse de que la prensa estaba presente, decidió marcharse del lugar; este medio de comunicación le solicitó una declaración, pero Jorge Velázquez Corona, únicamente continuó con su camino sin decir una palabra.

La reunión continuó sin el director, ahí se cuestionó a demás persona sobre sus demandas, y externaron que tienen miedo de contagiarse, porque han sabido que algunos de sus mismos compañeros ya son considerados sospechosos y temen contraer el virus, y posteriormente llevarlo a sus familiares.

Además de la carencia de insumos en el IMSS, dieron a conocer que recientemente se llevaron ventiladores al Hospital Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, sin embargo esa información no se pudo confirmar.

Cabe mencionar que a nivel estatal, los empleados del Hospital Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS con sede en Acapulco, también se convocó a una reunión, donde el personal dio a conocer varias demandas que tiene, precisamente en el mismo tema de sentirse inseguros en esta pandemia, porque tienen carencias.

Finalmente, en presencia de los medios de comunicación, los médicos pidieron a la población extremar precauciones y creer en el Covid-19 porque es algo que está pasando y ellos mismos tienen miedo de contagiar a más personas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx