Personas vulnerables pueden acceder a gastos funerarios gratuito

El gobierno de México dio a conocer que se está otorgando un apoyo de gastos funerarios a población en situación de vulnerabilidad a través de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Este programa está dirigido  a personas y familias en situación de vulnerabilidad, es de cobertura nacional y el trámite es gratuito informa el Sistema Nacional para el Desarrollo.

Las personas en situación de vulnerabilidad o cuyas familias sean sujetas de asistencia social, son los que puede acceder al programa es decir personas que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, económicas o sociales, requieran de servicios especializados para su protección.

Para acceder los solicitantes deben debe enviar un correo a atencionciudadana@dif.gob.mx con el nombre completo de la persona fallecida, de la o el solicitante, domicilio, teléfonos de contacto y descripción de los hechos o razones por las que se hace la petición, es importante también que se cuente con el certificado o acta de defunción.

Agregar también que a este programa también las áreas de Trabajo Social de hospitales, fiscalías de justicia e instituciones públicas y privadas de asistencia social pueden acceder, siempre y cuando tengan a cargo la tutoría social o similar de las personas en situación de vulnerabilidad, o la disposición del cuerpo del fallecido, en caso de que no haya familiares.

A través de este apoyo se ofrece que el rescate del cuerpo de la persona fallecida, traslado del cuerpo del lugar donde haya sucedido el deceso a la agencia funeraria donde se realizará el embalsamado básico y preparación del cuerpo con maquillaje, arreglo y vestimenta del fallecido.

Se precisa que en el caso que la persona extinta sea positiva a Covid-19 solo se realizará el servicio de preparación del cuerpo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx