Pescadores cumplen 5 meses esperando ser incluidos en programa Bienpesca

Pescadores de 12 cooperativas pesqueras de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, a través el dirigente Gilberto Barrera Reyes manifestaron que siguen a la espera de ser censados para recibir el apoyo federal de Bienpesca porque desde la primera remesa quedaron 500 pescadores.

Gilberto Barrera Reyes, manifestó que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Pesca y de la Secretaría del Bienestar, no ha les han atendido para incluirlos en el censo para ser beneficiarios del programa, han pasado los meses y no hay respuesta.

Vía telefónica, el pescador dijo que los hombres del mar están desesperados porque los traen dando largas, con la promesa de que cuando paguen algunos programas «ahora sí, no toca» pero no ven respuesta».

Los pescadores que no fueron incluidos en el censo son de las cooperativas Miramar, El Navegante, La Tatuada, Mar sin Fronteras, Brazo Izquierdo, San Francisco, El Cayuco Azul, Amigos del Naranjito, Chantecuan, La Bicuda, Pelecanos y Guardianes de la Bahía y están a la espera de ser considerados en este programa.

Barrera Reyes, explicó que han hablado con la Directora de los programas federal en la región, Leticia Rodríguez pro no les resuelve nada, por eso están tentados a presionar con un bloqueo en la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas porque la necesidad es mucha.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx