Pescadores denuncian marginación de apoyos de Bien Pesca

Atoyac, Guerrero, 10 de junio de 2020. Pescadores de las comunidades de Zacualpan y Cacalutla del municipio de Atoyac bloquean totalmente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para denunciar que fueron marginados de los apoyos que entregó el gobierno federal al sector pesquero.

El bloqueo comenzó a las 7 de la mañana en dos puntos de entrada y salida del poblado de Zacualpan.

Los inconformes piden al gobierno federal que los apoyos sean parejos para todas las cooperativas.
Señalan que solamente se beneficiaron algunas cooperativas y a tres no se les consideró.

Demandan apoyos para la Casa del Pescador, y equipamiento como embarcaciones y motores para poder seguir realizando su trabajo.
Acusan que el censo fue manipulado por los “Servidores de la Nación” que entregaron el apoyo del programa Bienpesca de 7 mil 200 pesos.

Por su parte Leticia Rodríguez, apuntó que el 4 de marzo se aplicó el censo, al que solo acudieron 40 personas de 90 dentro de la Cooperativa Zacualpan con la que lleva dos días hablando porque el censo ya se cerró, pero están empeñado en recibir el apoyo.

En este bloqueo se dejó pasar a los vehículos con traslado de enfermos, denunció que la Fiscalía General del Estado los abordó de manera muy grosera para retirarlos, la Policía Estatal también estuvo presente al pendiente del movimiento, mientras que acotó que el servicio de transporte local que pasa por esta ruta está transitando libremente para no afectarlos más de lo que ya se está con la pandemia del Covid-19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx