PESE A CONTAR CON MATERIAL DENUNCIAN QUE LIMITAN LAS HERRAMIENTAS

 

(Zihuatanejo, Gro, a 06 de mayo de 2020).- Enfermeras de contrato que pidieron la omisión de sus nombres para no causar un despido pues trabajan en el área de Covid-19 del Hospital de reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, señalaron que pese a que cuentan con insumos suficientes para atender a los enfermos, sufre mucho principalmente en el turno de la noche porque después de ponerse el traje  Tyvek ya no pueden quitárselo y pasan más de 12 horas sin poder hacer sus  necesidades fisiológicas como orinar o defecar.

Fuentes del hospital también señalaron que por esta situación las enfermeras ya quieren renunciar porque el turno es extenuante y no pueden quitarse el traje porque no les quieren dar otro al no haber suficiente, explicaron que estas protecciones no son reutilizables y en cuanto se quitan se deben de tirar.

Indicaron que ahora que hay una persona como posible positivo de Covid-19, las enfermeras salen hinchadas porque retienen los líquidos desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente, cuando deberían de cubrir dos turnos por la noche, pues es inhumano trabajar de esa forma.

A pregunta expresa, las enfermeras indicaron que cuentan con 5 camas de las cuales solo 3 están en función, un cunero y 8 ventiladores.

Recordaron que hace un par de días la enfermera Mago Rebolledo, le escribió al gobernador del Estado,  Héctor Astudillo Flores en la transmisión en vivo que hizo el pasado viernes y señaló que en el hospital de Zihuatanejo no tenían cubrebocas, por ello ayer lunes llegó un camión con esta herramienta y más material como cubetas de alcohol en gel, trajes quirúrgicos, guantes y aparatos para desinfectar.

Por otro lado, denunciaron que ellas que son de contrato son enviadas al área de Covid-19 sin ninguna prestación, no están aseguradas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al estar expuestas en esta área de alta infección  se siente desprotegidas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx