Pesé a pandemia, apuestan a venta de flor Noche Buena

Este año ha sido muy difícil conseguir la flor de Noche Buena para los viveristas que año con año han vendido este especie de flor de temporada que se vendía por montones.

La encargada de un vivero ubicado a la orilla de la carretera Zihuatanejo- Acapulco, en el municipio de Petatlán, Verónica López Benito, declaró que les fue difícil conseguir la flor y que incluso este año solo adquirió la mitad, porque influyo mucho la pandemia del Covid-19.

Relato que en años pasados la gente que compraba esta flor, se la llevaban por docenas y hoy las personas están comprando en menor cantidad y adquieren las más baratas.

La flor que vende dijo es procedente de Zitácuaro, Michoacán tiene costos de 40, 60 y 70 pesos pero la gente se lleva la flor más pequeña que es la más barata, también declaró que el año pasado compro 3 mil flores y en esta ocasión solo adquirió mil 500.

Pese a este panorama, la vendedora dice que mantienen la esperanza de sacar el producto y se le venda todo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx