Pese anuncio de reforzamiento, dos playas no tienen filtros sanitizantes

Con el inicio del periodo vacacional decembrino y el cambio de semáforo de naranja a amarillo en Ixtapa-Zihuatanejo, se anunció un reforzamiento a las medidas de bioseguridad en los acceso y playas del destino, sin embargo en la acción y con dos días de inició oficial de las vacaciones, en un recorrido se detectó que no hay filtros sanitarios en dos playas.

 

En playa la Madera no hay ninguna estructura de filtros sanitarios, ni elementos del gobierno municipal haciendo la labor de entregar gel antibacterial y pedirles a los visitantes el uso de cubrebocas, ante este descuido los visitantes entran sin ninguna medida de bioseguridad.

 

En playa La Ropa en el acceso del mercado de artesanías se pudo observar una estructura del filtro sanitario pero este no funcionaba, incluso había personal de la Policía Turística y otro trabajador más del ayuntamiento en espera del material para activarlo, pero ya muy avanzada la mañana, por alrededor de las 11 del día, lo que permitía que la gente entrara sin ninguna protección.

 

Ahí se pudo apreciar que había unos cuantos turistas usando mal el cubrebocas, cubriendo únicamente la parte inferior de la boca, otros de plano no lo traían consigo, mientras que en el mercado de artesanías solo algunos locatarios portaban está protección pero mal puesta, otros de plano no traían el cubrebocas pues argumentaron que iban llegando y apenas estaban acomodando la mercancía.

 

Las medidas de reforzamiento aún no se han aplicado en el destino, pese al anunció que el gobierno del estado con el municipio hicieron ante el cambio de color al semáforo que permite un mayor aforo en varios giros comerciales.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx