Pide secretario de salud, tener cuidado con oxigenadores caseros

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pinto pidió a la población tener mucho cuidado con la venta de oxigenadores, concentradores y tanques de oxígeno que se vende por internet, en grupos de compra venta de las redes sociales.

Explicó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg), ha emitido un comunicado para que aquellas personas que han rentado equipos, los regresen a las compañías que oficialmente estan autorizadas.

Manifiesto que hay quienes han difundido como hacer oxigendores caseros, que lo único que producen es aire, a diferencia de los concentradores de oxigeno que desde un mecanismo especial que tienen proporcionan oxígeno a 5 u 8 litros por minuto. Pidió a la población no caer en la circunstancia de adquirir oxigenadores caseros porque “lejos de hacer un bien, hacen un mal”.

Por otro lado, lamentó que pese a que la gente ha aplicado del distanciamiento social, no aplicaron el distanciamiento físico, porque hubo gente que dejó de ir a antros, restaurantes, “pero desafortunadamente sí hicieron fiestones en la casa y no se guardó la sana distancia”.

“Gente que comúnmente no se veía, llegaron a las casas y familias enteras se contagiaron”, dijo que desafortunadamente hubo festejos de quince años y sigue habiendo festejos, que no ayudan en nada.

Reveló que la gente debe entender que el contagios es por el acercamiento, las fiestas que se hacen en casa, que no han ayudado; refirió que la ocupación hotelera bajo en un 50 por ciento pero la ocupación de los condominios estaba al tope.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx